top of page

Protesta feminista en el Plantel Del Valle

  • comunicacionuacm
  • 31 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Con silbatos, carteles y maracas se manifestaron el 31 de mayo un grupo de estudiantes, profesoras y trabajadoras de la UACM contra la violencia hacia las mujeres en el Plantel Del Valle.


El grupo denunció a un profesor de asignatura de haber golpeado a una profesora y dos estudiantes el pasado 22 de mayo en la sede administrativa de García Diego, además de señalar la falta de voluntad, reiterada, de las diversas autoridades universitarias para frenar la violencia de género al interior de esta institución académica.


Al dar lectura a un comunicado, señalaron que no es el primer caso de violencia y acoso en el que esta persona se ve involucrada, pues desde 2015 han existido denuncias en su contra, por parte de estudiantes y trabajadoras, quienes lo han señalado por acoso y violencia verbal, así como de proferir comentarios sexistas en redes sociales en contra de las estudiantes del plantel Cuautepec y de las universitarias en general.


El grupo recorrió el plantel desde la entrada hasta el Posgrado de Ciencias Genómicas, donde dieron lectura al comunicado:


“Ésta es una lucha dentro y fuera de la UACM, porque las violencias están en todas partes, en todas las universidades. Actualmente, en nuestra casa de estudios, no se tiene una ruta institucional encargada de atender y dar seguimiento a los casos de violencia, acoso y hostigamiento sexual, propiciando que sujetos recrudezcan las violencias y actúen con total impunidad”.


En el comunicado exigieron también a la academia de Ciencias Genómicas “que tiene la responsabilidad de dictaminar a sus docentes, la no recontratación de esta persona” pues, señalaron, “no basta con deslindarse, hay que actuar.”


Demandaron que la universidad garantice su derecho a estudiar en un ambiente libre de violencia, y que las autoridades universitarias no le concedan “ningún puesto en la UACM” al sujeto denunciado.


“Acosadores y agresores no deben ser parte de la planta docente en nuestra universidad”. Hicieron un llamado a “las colectivas de otras universidades” a estar pendientes del caso.




-0-0-0-0-

 
 
bottom of page