top of page
Buscar

Presenta UACM a su nueva encargada de la Secretaría General.

  • Boletín Núm. 10/CC /2019
  • 27 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

La Mtra. Aída Patricia Arenas Chiang funge como encargada del despacho desde el 26 de agosto de 2019.

  • Nombrada por el Consejo Universitario –máximo órgano de gobierno–, garantiza la operación institucional.

  • El Procedimiento de Responsabilidades Universitarias, en contra de Galdino Morán, concluyó con apego al debido proceso; limpiar la casa común no pone en crisis a la Universidad.

“La vida académica e institucional de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) está plenamente garantizada; los sueldos, becas y demás apoyos institucionales no corren ningún riesgo”, informaron Hasyadeth Borja, Jenifer Bustamante y José Luis García, voceros del Consejo Universitario –máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios–, luego del procedimiento de Responsabilidades Universitarias en contra de Galdino Morán, que derivó en la destitución e inhabilitación por más de cinco años, para el otrora funcionario.


“Respecto de los funcionarios señalados en el expediente, como presuntos responsables de actos que han dañado el patrimonio universitario, será tarea de la Oficina del Abogado General y de la Contraloría dar cauce legal ante las autoridades competentes, con la finalidad de deslindar responsabilidades de carácter civil, administrativo o penal. No permitiremos impunidad en esta institución”, aseguró Hasyadeth Borja, Consejera Universitaria Académica.


El autogobierno de esta institución –añadió– está trabajando en limpiar la casa de estudios. “Combatir la corrupción, la opacidad, el nepotismo y los malos manejos de los recursos públicos no pone en riesgo a la UACM. El resultado del proceso es el reflejo de la madurez institucional de la universidad, pues en ningún momento se detuvieron sus funciones sustantivas”.


En conferencia de prensa, los representantes universitarios presentaron a la Mtra. Aída Patricia Arenas Chiang como encargada del despacho de la Secretaría General, quien resultó electa por el pleno del Consejo Universitario el 26 de agosto pasado; de acuerdo a la normativa, ella será la responsable y cabeza de la administración de la institución, hasta que se elija al titular de la rectoría.


La maestra Arenas Chiang tendrá como funciones: Coordinar la operación y el funcionamiento eficiente de la Administración Universitaria y representarla legalmente. Supervisar las actividades de las Coordinaciones de: Servicios Administrativos, Certificación y Registro, Obras y Conservación, Servicios Estudiantiles, Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Planeación. Apoyar las políticas administrativas, laborales y de recursos humanos en la Universidad. Coadyuvar en la elaboración del Programa Operativo Anual y Plan Anual de Trabajo de la Universidad. Además, las funciones vinculadas a la actual situación de la Universidad. Es de destacar que el Consejo Universitario realizará una labor de acompañamiento en las tareas de la ahora funcionaria.


“Voy a cubrir las dos funciones: la de Secretaría General y de Rectoría. Administrativamente, sí tenemos una cabeza, por lo tanto, todos los asuntos que vayan surgiendo los voy a resolver, de manera conjunta con la comunidad y el Consejo Universitario. Mi objetivo principal es consolidar un trabajo de equipo, en el que todas las voces de la comunidad sean escuchadas”, aseguró la académica.


“Nosotros (UACM) tenemos un proyecto de desarrollo institucional que debemos seguir. Aunque mis metas son de corto plazo, pues mi encargo durará hasta que se elija un nuevo rector o rectora, tenemos en puerta la solicitud presupuestal del siguiente año”, concluyó.

0-0-0

 
 
bottom of page