Celebración y reconocimiento a los trabajadores de la UACM.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se vistió de gala para celebrar a su comunidad, destacando el compromiso y la dedicación de quienes –con su esfuerzo diario– mantienen viva a esta institución. En esta ocasión especial se rindió homenaje a los trabajadores y trabajadoras que han dedicado a esta casa de estudios 10, 15 y hasta 20 años de servicio.
El evento dio inicio con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UACM. Posteriormente, el rector de esta casa de estudios –M. en C. Juan Carlos Aguilar Franco– destacó la importancia de la labor de cada integrante de la universidad: "La mejor manera de celebrar a nuestra universidad es reconociendo y agradeciendo a cada una de las trabajadoras y trabajadores que, con su compromiso a lo largo de los años, han permitido que hoy estemos aquí. Como universidad, nuestra misión es servir a nuestra ciudad y a nuestro país, formando mejores ciudadanos. Su labor transforma vidas y los convoco a continuar trabajando en comunidad para seguir haciendo grande a la máxima casa de estudios de la ciudad, la UACM".
Acto seguido, la maestra Aida Patricia Arenas –Secretaria General de la universidad– resaltó el significado del tiempo y esfuerzo que los trabajadores han dedicado a la institución: "Más allá de una antigüedad laboral, les pido que volteen a ver a sus compañeros y compañeras. Muchos han estado con ustedes en momentos clave de sus vidas. La universidad no solo ha sido su lugar de trabajo, sino también un espacio donde han materializado sus sueños. Las horas invertidas se traducen en logros personales y también en la formación de generaciones futuras".
Tras concluir, se entregaron los reconocimientos a quienes han cumplido 10 y 15 años de servicio. Luego de ello, se presentó el Ensamble de Cuerdas del Centro de Iniciación Musical de la UNAM, para dar paso a las y los trabajadores que han cumplido 20 años en la universidad.
Para cerrar la ceremonia, la comunidad universitaria se unió en la porra que ha acompañado a la UACM a lo largo de los años: "Autonomía, educación y libertad”.