top of page

Conferencia La familia Vanegas Arroyo en la historia, contada por ellos mismos.

  • hace 11 horas
  • 1 Min. de lectura

Las hermanas Luz e Inés Cedeño Vanegas, bisnietas de Antonio Vanegas Arroyo, acompañadas de Fernando Gálvez de Aguinaga, responsable del Centro Vlady de nuestra casa de estudios, participaron en la conferencia La familia Vanegas Arroyo en la historia, contada por ellos mismos.


En el patio del Centro Vlady, la noche del 5 de febrero se efectuó esta conferencia en el marco de la exposición 4 Revoluciones de México y Cuba. En la imprenta Vanegas Arroyo, en la que las hermanas Cedeño Vanegas, hijas de Irma Vanegas, sobrina de Arsacio y bisnietas de Antonio Vanegas Arroyo, contaron anécdotas de su familia y de la imprenta de donde salieron los trabajos de José Guadalupe Posada.


El local de la imprenta que estuvo primero en la calle de Guatemala en el centro de la Ciudad de México y luego se trasladó a la calle de Penitenciaría número 27, sirvió de casa- refugio para Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y otros revolucionarios cubanos.


Luz Cedeño Vanegas mencionó que su tatarabuelo José María Vanegas y su esposa Antonia tuvieron cinco hijos, entre ellos a su bisabuelo Antonio Vanegas Arroyo. Agregó que entre las historias familiares, se cuenta que su tatarabuelo, paseando por la ciudadela, recibió un balazo en un brazo por parte de la policía, porque en el lugar se registró un mitin y como consecuencia del incidente tuvieron que amputar la extremidad, por lo que el negocio –que inició como encuadernación- lo tomó su bisabuelo Antonio apoyado por su esposa Carmen Rubí.


Busca la nota completa en UACM Colectiva, Gaceta Universitaria.



 
 
bottom of page