Expiden al Mtro. Juan Carlos Aguilar Franco constancia como rector de la UACM.
Boletín Núm. 19/CC /2024.
El periodo del mandato es de cuatro años, hasta 2028.
El pleno del Séptimo Consejo Universitario expidió al Mtro. Juan Carlos Aguilar Franco la constancia que lo acredita como Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para el periodo 2024-2028, durante una sesión extraordinaria realizada en el Plantel Casa Libertad.
Luego de presentar el informe por parte del Colegio Electoral, el Secretario Técnico de la Comisión de Organización, el estudiante Víctor Adrián Palacios, sometió al pleno del Consejo Universitario los acuerdos respectivos que lo acreditan como titular de la administración universitaria.
Durante su mensaje inicial, el rector de esta casa de estudios afirmó que ejercerá su mandato “para todos, sin distinciones, sin importar que se pertenezca a un grupo u otro o a ninguno; cualquier decisión será tomada por el bien común y para fortalecer a nuestra querida universidad”.
“Uno de mis objetivos”, añadió, “es llevar a la UACM al lugar que debe estar en la Ciudad de México y en el país. Es un reto grande, en el que estaré acompañado de un gran equipo desde la administración y de todos ustedes desde las aulas, cubículos y cada uno de los espacios de trabajo”.
“Nuestra comunidad se conforma de excelentes personas, con grandes conocimientos, capaces de aportar beneficios a la sociedad y dispuestos a solucionar los grandes problemas de nuestra ciudad y nación, es por ello que tengan por seguro que realizaré todo el trabajo necesario para posicionar a nuestra UACM como la universidad que esta ciudad y el país necesita, estableciendo y fortaleciendo los vínculos con los actores políticos y sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”, señaló.
“La transición será paulatina y ordenada, en común acuerdo y profesionalismo de la administración saliente y la nuestra, de esta forma garantizamos que la Universidad tendrá un funcionamiento adecuado y correcto en cada uno de sus procesos. Conozco en este momento varios asuntos de gran relevancia y de urgente atención en la Universidad, por ejemplo: comedores, becas, convenios, obras, entre otros, tengan por seguro que trabajaremos para dar solución a cada una de ellas”, concluyó.
Finalmente, apuntó que mantendrá informada a la comunidad universitaria de forma permanente y periódica, y se comprometió a que las puertas de las oficinas de la administración estarán siempre abiertas a inquietudes, solicitudes, comentarios y quejas de la comunidad.
La sesión inició con retraso debido a que no se alcanzaba el quórum de estudiantes del Séptimo Consejo Universitario, por lo que hubo que esperar más de una hora para que llegará la última consejera que permitió que se llevara a cabo el acto.
-0-0-0-