¡Muchas felicidades y bienvenidos a la UACM!
Se llevó a cabo –este 23 de septiembre– la entrega de Actas de Dictaminación a Profesores de tiempo completo de la UACM, en una ceremonia tuvo lugar en el tercer piso de la Sede Administrativa de la UACM, en la colonia Doctores.
El evento –realizado al filo de las a las 12:00 horas– fue presidido por el Mtro. César Enrique Fuentes Hernández, Coordinador Académico; la Dra. Abigail Sandoval Cuevas, Coordinadora del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales; el Dr. Miguel Ángel Palomino Garibay, Coordinador del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Mtra. Erika Lorena Álvarez Ramírez Coordinadora del Colegio de Ciencia y Tecnología.
En su participación, el Mtro, César Fuentes destacó que en la gestión 2019- 2024 se hizo un esfuerzo importante por fortalecer la planta docente; en dicho periodo se emitieron 11 convocatorias para profesores de tiempo completo, que se tradujo en la contratación de 64 profesores, por lo que la UACM refrenda su compromiso por mejorar la calidad educativa. En esta ocasión se contrataron a 15 profesoras y profesores de tiempo completo, 6 para el Colegio de Ciencia y Tecnología, 6 para Ciencias y Humanidades y 3 para Humanidades y Ciencias Sociales.
Una vez hecha la entrega de las Actas de Dictaminación, destacaron la importancia de fortalecer la planta docente, pues actualmente el 70% de los cursos son impartidos por profesores de tiempo completo, lo que refleja un compromiso con la estabilidad laboral y la calidad educativa.
Dentro de las recomendaciones que se hizo a los nuevos docentes se subrayó la importancia del conocimiento de la normatividad vigente, como el Estatuto del Personal Académico, el Protocolo para prevenir y erradicar la discriminación, la violencia contra las mujeres, el acoso y el hostigamiento sexual en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y las Normas de Convivencia.
También se invitó a los profesores a participar en actividades de investigación, difusión cultural y a contribuir a la vida académica de la universidad; así mismo, se destacó la importancia de involucrarse en órganos colegiados para influir en la toma de decisiones.
Finalmente se hizo un llamado a los docentes a promover actividades culturales y académicas dentro y fuera de la universidad además de apoyar iniciativas para aumentar la matrícula estudiantil.