Presentan homenaje al artista ruso Vladimir Kibalchich Rusakov, a 102 años de su natalicio.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso abre sus salas de exhibición para la exposición Vlady. Revolución y Disidencia, en conjunto con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en la cual se rememora la vida y obra del artista Vladimir Kibalchich Rusakov a 102 años de su natalicio. En conferencia de prensa, Eduardo Vázquez Martín –Coordinador Ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso–, comentó que esta exposición estaba planeada desde hace dos años para conmemorar el aniversario 100 del nacimiento del artista pero, por cuestiones de la pandemia generada por el SARS-CoV-2, se prolongó hasta el presente año.
La curaduría de la exposición corrió a cargo de Aracely Ramírez y Claudio Albertani –ambos de la UACM–; y Óscar Molina Palestina, del Departamento de Arte del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México) La exposición cuenta con dibujos, bocetos, cuadernos y pinturas, así como una muestra de su incursión al muralismo. La distribución de las cinco secciones de la muestra se encuentra distribuidas de la siguiente manera: 1. Revolución y disidencia; 2. Vlady íntimo; 3. Pasiones artísticas; 4. Muralista y 5. Poder y violencia.
La exhibición se inaugurará el 09 de septiembre del 2022 y estará hasta el 30 de abril del 2023. El Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México (actualmente es la única entrada ya que se encuentra cerrada la entrada por la calle San Ildefonso). En un horario de apertura de 11:00 a 17:30 horas de miércoles a domingo; $50 pesos cuesta la entrada general; $25, alumnos con credencial; Gratis, para menos de 12 años, así como adultos que cuenten con su credencial del INAPAM. Para más informes consultar la página del Antiguo Colegio de San Ildefonso http://www.sanildefonso.org.mx