top of page

Seminario en la UACM reflexiona sobre la crisis del capital y los derechos humanos.

  • comunicacionuacm
  • hace 12 minutos
  • 1 Min. de lectura
ree

La mañana de este jueves 28 de agosto se llevó a cabo, en el Plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la segunda edición del seminario “Crisis sistemática del capital y Derechos Humanos”.

 

El encuentro estuvo encabezado por la profesora e investigadora Mylai Burgos Matamoros, de la UACM, junto con los escritores Alejandro Medici, Pilar Cruz y David Sánchez.

 

El seminario se desarrollará a lo largo de dos días bajo los siguientes ejes de discusión: Día 1: “Los derechos humanos en el contexto de crisis sistemática del capitalismo”. Día 2: “Hacia nuevas prácticas políticas y sociojurídicas de los derechos humanos”.

 

Durante la apertura, Burgos Matamoros agradeció la asistencia y dio inicio a la sesión planteando una pregunta que invitó a la reflexión colectiva: “¿Qué está pasando hoy con los derechos humanos en el contexto de la crisis sistémica global capitalista?” Esta interrogante detonó un intercambio de argumentos que se extendió durante las primeras tres horas del seminario, marcando el inicio del diálogo crítico en torno a los derechos humanos y la crisis del capital.


Busca la nota completa completa en UACM Colectiva, gaceta universitaria.



 
 
bottom of page